viernes, 9 de mayo de 2014

Las desventajas de vivir en un mundo cibernético:



Todos sabemos que el Internet es algo moderno increíble que nos aporta infinidades de cosas, pero, si vamos a profundizar la situación actual de la sociedad, deberíamos admitir que, al igual que tiene miles de cosas positivas, también las tiene de negativas.


Desde que salió la noticia y la situación de la existencia de las computadoras y el Internet, se tiene noción del perjuicio que trae a la visión, por ello su uso debe ser medido, ya que sabemos que todo en exceso hace mal, y este caso no es la excepción. 


Puede causar enfermedades,y no solo las visuales como se mencionó anterior mente. Este, provoca estrés,dolores de cabeza constantes,etc...

General mente, al mencionar Internet nos creemos protegidos,ya que es algo externo,en el que no solemos relacionarnos físicamente con nadie.Pero remarcando un tema que ya se ha tratado durante años,los daños no solo pueden ser físicos,si no qué también existen,y duele tanto como un golpe,los psicológicos. 
En donde hay insultos,agresiones verbales,términos despectivos y muy crueles.
En la actualidad,a esto,y a un conjunto mayor de agresiones,se lo denomina "ciberbullying". Esto no debe ser permitido. Se conoce sobre casos de páginas web especificas para cometer estos actos que,en situaciones extremas,generan el suicidio,mayor mente en adolescentes.
Hay que ser consientes en su uso,no es simplemente conectarte, si no saber qué hacer y qué no al hacerlo.
Cómo habrán leído,es algo muy fuerte que genera reacciones del emisor que no podríamos haber esperado, porque lo que tal vez es una broma para uno, o una diversión, en realidad, es una vida, una vida que merece lo mismo que todos, respeto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario