viernes, 23 de mayo de 2014

Seguridad en Internet.

Miren con atención el siguiente vídeo :   




Es verdad que nadie tiene el derecho a compartir algo que no es suyo, en el caso del vídeo visto anterior mente, una imagen.
No es simplemente el hecho de cómo es la imagen, sino que no nos pertenece, quien nos la haya pasado confió en uno para que pudiéramos verla, y tal vez comentar sobre ella, pero si la persona no lo autoriza, no puede ser compartida, ya que quizá no quiera que nadie más la vea, o determinadas personas. Por el motivo que fuera, hay que respetar siempre a la privacidad de los demás.

Si yo soy quien se expone y envía una foto, un vídeo o lo que sea, tengo que saber bien qué es lo que estoy compartiendo. Realmente hay que preguntarse ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de esto? ¿Quiénes podrán verlo? Si se forma una cadena puede llegar a ser infinita la cantidad de personas que podrán enterarse lo que sea que haya sido compartido.

Todos los involucrados son los responsables de lo que pasa o puede llegar a pasar con lo que se está compartiendo.
 Tanto el que se expone como el exponente, tienen el mismo valor de responsabilidad. Incluso, se podría decir que quien difunde la foto, video, etc ajeno, lleva un peso mas fuerte, ya que no respeto la privacidad ajena, e hizo que se difundiera.

Y, ¿te sirvió para reflexionar el vídeo? =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario